Nuevos Tiempos para la Asociación De Scout de Almería
Nuevos Tiempos para la Asociación De Scout de Almería

Como venimos anunciando desde un tiempo el Movimiento Scout en Almería esta en un gran momento, y prueba de ello es a actividad que se va desarrollar este fin de semana.

Se trata de un encuentro de todas las ramas Rangers de Almería, un Camporee.

Con esta actividad los grupos se sentirán más cercanos, y los chicos y chicas de los diferentes grupos, verán que nos son grupos aislados, podrán intercambiar experiencias, buenas prácticas, compartir conocimientos y como no disfrutar un fin de se mana diferente potenciando el escultismo.

Os dejamos toda la información en el PDF.

Información General del encuentro Jamboree Rangers
INFORMACION-AUTORIZACION.pdf
Documento Adobe Acrobat [374.8 KB]

LOS RUTAS PISAN FUERTE EN ALMERIA

 

¡Grandes noticas para el escultismo en Almería!, los rutas de Almería, en concreto, los clanes del grupo Scout Zálata y Valhalla están manos a la obra para crear la agrupación de rutas de Almería. Estos son grandes noticas ya que la rama ruta nunca ha sido el fuerte de la ciudad debido a su dificultad, muchos de los educandos marchan a otras ciudades para estudiar grados universitarios, sus vidas cambian, etc.

Ahora existe un grupo que está presente y activo en la ciudad y están trabajando mucho para dejar el nivel muy alto.

ADEMÁS, TENEMOS UN GRAN NOTICAS….. EL PRÓXIMO ENCUENTRO RUTA A NIVEL FEDERATIVO SERÁ EN ALMERÍA!!!! ENHORABUENA RUTAS!!! OS LO MERECÉIS !!!

 

En breve habrá más información disponible del progreso de esta rama en Almería

 Asociación de Almería y centro de formación presente en la asamblea federativa.

 

 El pasado fin de semana del 9 y 10 de Febrero se celebro en puerto real  la asamblea a y el claustro de federativo.

 En ambos se trataron temas importantes para el futuro de la federación y por tanto para la asociación de Almería.

 Por nuestra parte explicamos al resto de Andalucía nuestra nueva organización, personas integrantes tanto de la asociación como del   centro de formación, y en que vamos a trabajar en estos de meses para intentar equipararnos con el resto de Andalucía.

 Fueron dos jornadas intensas pero en las cuales pudimos intercambiar mucha información, experiencias y conocer a integrantes de   otras  asociaciones y centros de formación, creándose lazos para futuros encuentros y actividades conjuntas.

 Sin duda, Almería vuelve con fuerza y se hace presente en Andalucía, queremos ser participes de decisiones y aportar nuestro granito   de  arena. 

Como todos los años La Luz de la Paz de Belén llega a nuestra ciudad en navidades para repartir esta luz por todos los hogares de la ciudad, sin duda una de las actividades más emotivas que realizamos a lo largo del año.

 

 ¡Ya tenemos lugar y hora para la celebración de este evento!

 

Sera en la parroquia de Espíritu Santo el día 20 de Diciembre a las 19:30 horas.

 

Esta parroquia es la sede del grupo Iluvatar, actualmente se encuentra en formación pero promete un gran futuro para escultismo en  años venideros.

 

Además aquí os dejamos el material que pone a disposición una vez más MSC para todos los grupos, junto con el video promocional y una carta de invitación.

Invitación
Carta Luz de Belén.pdf
Documento Adobe Acrobat [225.0 KB]
Luz de la Paz de Belén
luz-de-la-paz-2018-cast_1.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.4 MB]

Sin duda podemos decir que el resultado de este encuentro ha sido aún mejor de que lo esperábamos.

Todos los grupos han estado presentes, ha existido una participación activa muy buena y lo más importante, ha quedado constatado que los scout hemos vuelto para quedarnos, que hay muchas ganas de hacer presente a la asociación de Scout católicos de Almería en toda la ciudad, y una voluntad por unir y trabajar de manera conjunta entre todos los grupos.

Todos estos valores, sensaciones y ganas de trabajar que se han sentido este fin de semana una vez más y como debe ser mejorara el trabajo que hacemos que hacemos con nuestros chicos y chicas en cada grupo.

Sin dunda ha sido la punta de lanza de todo lo que viene por delante.

 

¡¡Aquí os dejamos un video resumen del encuentro!!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
2016 © Scouts MSC Almería